*********************PERFIL - ETIQUETAS - BLOGROLL - VIDEOS - HISTORIA - DESTACADAS - LEGAL

jueves, 3 de abril de 2008

AQUI COMIENZA EL CAPITULO VI DEL BLOG

Como introducción a este capítulo VI, podemos hacer un poquito de historia de este blog. Primero se me ocurrió hacer un blog en "capítulos", a fin de poder seguir diferentes temáticas aunque siguiendo una misma línea argumental: fotos propias de Quebec y Canadá.



El Capítulo I trajo el concepto de un blog en Blogger con fondo negro y fotos amateur sin textos. El formato permitía poner comentarios y los chiches de los blogs estándares. La cuenta fue hackeada y hoy en dia en vez de las imágenes se encuentran esas odiosas cruces rojas pequeñas y solo restan los títulos de las fotos y los comentarios.



El Capítulo II inauguró una dirección de Internet nueva y trajo las "FOTOS GIGANTES!!" Fue muy difícil para mí descubrir con el sistema de "prueba y error" cómo se podía publicar las fotos más grandes que hubiera bajo un formato de blog... hasta que lo logré y me divertí mucho. Tengo un monitor grande y ancho y no me olvido cuando apareció la primera imagen GIGAAAAAAANNNTEEEE!! En este capítulo también surgieron algunas de las mejores fotos de este humilde album de vivencias: "Hice un dibujito para vos" (seleccionada y publicada ahora por la Guía Schmap Canada), "Pintoresca Montreal" (la de los árboles muy nevados) y "Las Cuatro Estaciones del Inmigrante" (donde se cambiaba el orden normal de la naturaleza para explicar mi opinión).



El Capítulo III intentó (sin mucho éxito en cuanto a su objetivo) de mostrar "detalles": un cardenal, unos muñecos de decoración en un árbol de navidad, una capillita mínima en la Isla de Orleans...



El Capítulo IV fue el más breve: sólo dos posts. Ocurrió que fue el momento en que mi hija comenzó a sacar sus primeras fotos (el amor al arte también puede transmitirse), le presté la camarita y bueno, son chicos, y la camarita no anduvo más. Sin embargo, el otro post con fotos del Lake George en USA me dio la pista que tal vez podría conseguir imágenes con una estética que realmente era como a mí me gustaba y eso me entusiasmó. Así, el capítulo más corto contiene las únicas pocas fotos que no son ni de Quebec ni de Canadá y, además, se convirtió para mí en el capítulo más interesante... Paradojas.



El Capítulo V es el que acabo de terminar, poblado más que nada de fotos de celular. El teléfono está a mano y permite tomar fotos oportunísticas, o de curiosidades, sobre todo si uno está allí y no tiene pensado volver a la brevedad. Pero los puntos de foco y las posibilidades técnicas y estéticas me resultan muy básicas. Sin embargo, en ese capítulo intercalé lo que a lo mejor pueda ser lo más representativo y original de este blog: un collage de fotos viejas con skylines de cuatro provincias distintas de Canadá.



Ahora se abre el Capítulo VI. Recibí una cámara económica de bolsillo pero mejorcita, una Nikon Coolpix de 10.0 megapixeles y con un zoom de 5x. Pensé que el rapport precio-calidad la hacía una buena elección y mi señora Mabel tuvo la bondad y la delicadeza de regalármela. Acabo de probarla y pueden ver esta primera imagen captada a través de mi ventanal inmóvil.



GRACIAS MABELITA!!!

* VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG*

*

*

5 comentarios:

Genín dijo...

Yo tambien le doy las gracias a tu señora, en plan totalmente egoísta jajaja
Un abrazo, muchas gracias por lo que siempre compartes Gus, amigo.
Salud, Genín

Gus dijo...

Gracias a tí, caballero Asturiano!

en busqueda dijo...

SÍ, DEFINITIVAMENTE ME URGE UNA CAMÁRITA NUEVA.
GRACIAS MABEL!!!

Hector Torres dijo...

Y a tambien me urge una buena camarita, cuando las nubes traigan mas agua creo que me tendere a comprarla.

Deberias decir que esta foto la tomaste con zoom, y aun asi salio muy buena la definicion, parece ser una buena camarita barata, asi que seremos mas exigentes con tus fotos ;)

Un abrazo.

Gus dijo...

Sí claro, tiene un zoom optico de 5x!!! Nada usual para una pequeña pocket.

Y, justamente, la idea es exigirnos siempre un poco más para que salga mejor. En mi caso busco algo así como las imágenes del Capítulo IV...

About me

Mi foto
Montreal, Quebec, Canada
* * * * * * * * * * * Email: lablogusfera@gmail.com
En este blog les ofrezco compartir algunas de mis Fotos Sueltas de Quebec y Canadá y, también, muchos sueños más...
Soy un simple aficionado que le gusta lo que ve a través de una cámara de bolsillo económica.
Pueden leer la Historia del Blog aquí.
La foto de fondo del título (encabezado) la tomé en Rivière du Loup (Quebec), uno de mis lugares preferidos.

Mis Fotos con Música =

Videoclips de Montreal y de Canadá

Las 7 FOTOS que más me gustan

Montreal en mi ángulo preferido...

TODAS LAS FOTOS SON DE GUS/FOTOS SUELTAS - COPYRIGHT 2007-2010
BLOG CREADO EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
- "Fotos Sueltas de Quebec y Canada." Si copia cualquier foto de Gus, indique en su publicación "Foto del blog 'FOTOS SUELTAS' " y avise a LABLOGUSFERA@GMAIL.COM -
Ni este blog ni su autor se responsabilizan por las opiniones dadas por terceros o por los contenidos de enlaces de terceros.

Archivo del Blog

* Canada, Quebec and Montreal Photo Gallery *
* Pictures of Canada, Quebec and Montreal *
* Photos de Canada, Québec et Montréal *
* All rights reserved © *